sábado, 17 de marzo de 2012

Es que toda esa melancolía requería valentía para sostenerse de una vez.






Bueno, si es que alguien se pregunta que fue de mi vida desde que empezó marzo, lo cuento & lo resumo bastante: estoy estudiando profesorado de inglés. No sé cómo, ni por qué, pero acá estoy, hice estas dos últimas semanas un curso preparatorio & este lunes empiezo. Muchos pensamientos se disparan después de esta tremenda decisión: el primero es que ya tengo asegurados tres años acá, en miagujero; el segundo es que estudiar lo que realmente me gusta (diseño de indumentaria & textil en la UBA) está cada vez más lejos; el tercero es que voy a ser profesora de ingles, WTF?! Siempre me dije a mi misma que nunca iba a ser profesora de nada, que rápido que cambia todo...la verdad es que si me gusta, pero no me encanta, lo que en verdad me gusta es el lugar donde voy a estudiar, es un Instituto al que iba ya hace cinco años, el lugar es una casa gigante divina con aulas que tienen nombres de colores, lleno de escaleras, puertas, ventanas; pero lo que más me gusta que siempre fue mi lugar en el sentido de que yo fui a averiguar cinco años atrás para tomar clases ahí, yo fui conociendo a todos los profesores, secretarios & me encanta que todos me conozcan, que más puedo decir, me encanta hacer de cada lugar al que voy, una casa para mí, ese lugar me hace sentir más cómoda que el colegio incluso, punto a favor. El punto en contra es que no es lo que quiero para mi vida, no es mi vocación, pero me jodieron tantos mis papás que siento que este puede llegar a ser el único escape aceptable para mi, bueno estas últimas dos semanas me las pasé sumamente triste, pero ese es otro tema que no siento que pueda hablar ahora.
Las fotos son de la casa que alguna vez en mi vida me gustaría tener, cuando me largue de acá, por supuesto. No me banco más a mi familia & lo único que me ayuda es que por lo menos una vez por semana me veo con mis amigos.

[...] La verdadera historia se esconde tras una memoria de errores heredados & de sacrificios que llevo en mi sangre con virtualidad de santo & destruí toda la verdad porque aprendí a mentir para ganar & me convertí en lo que nunca soñé. Soy solo un cínico más. [...]

El cínico-Beto Cuevas

2 comentarios:

  1. Si hay personas a las que no tenés que escuchar en esta etapa es a los padres. Vivieron otras épocas, ya no conocen nada. Lo que elijas ahora es lo que vas a hacer para toda la vida -o no-. Elegí lo que te gusta ahora. Si mañana cambiás de idea, mañana cambiá de carrera. Es tan simple, los viejos están acostumbrados a las cosas complicadas, no pueden ni quieren entender lo simple, pobres.
    Sé libre, negra, no hay nada más lindo.

    ResponderEliminar
  2. Primero que nada, mientras miraba las fotos pensaba, por qué mi pieza está igual de desordenada y no queda tan cool.
    Segundo, creo que si no es en este momento, ya va a ser. Si verdaderamente es tu vocación, no desesperes, todo lo que tiene que ser, es, en esta vida.
    Y lo de no bancarse a la familia, pareciera un común de la época.
    Saludos querida, ojalá algún día logremos hablar por Facebook.

    ResponderEliminar